Gremiales institucionales

Los sindicatos aeronáuticos en estado de alerta y movilización en defensa de los derechos de los trabajadores y la seguridad operacional aérea Argentina

Los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA, se declararon en estado de alerta y movilización ante  “los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales”.

Los sindicatos del sector explicaron que “el gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias low cost como Flybondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real de y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial”. 

En tal sentido denunciaron que “la  política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios”.

Los sindicatos aeronáuticos precisaron que el “grupo Latam en Argentina, está empeñado en aumentar sus ganancias a expensas de las conquistas laborales acordadas y estipuladas a través de muchos años, en los convenios colectivos de trabajo de sus trabajadores”. 

“Latam Argentina utiliza la extorsión con sus trabajadores para concretar su plan, amenazándolos con seguir levantando sus rutas y escalas (continuar perdiendo puestos de trabajo como ya sucedió con los destinos de San Juan y Bahía Blanca), sino entregan sus derechos laborales adquiridos, incluso, los establecidos en las normativas de seguridad aérea existentes“, aseguraron los gremios aeronáuticos.

Los sindicatos concluyeron que se “realizarán las medias sindicales necesarias para solucionar los perjuicios que la actual Política Aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina”. 

Subir