Sindicatos

La Unión Ferroviaria decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo y no habrá paro este jueves.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por el plazo de quince días en el conflicto que llevó adelante la empresa Ferrovías con la Unión Ferroviaria. El gremio que, lidera Sergio Sasia,  decidió acatar el dictamen del organismo oficial por lo que quedó sin efecto la medida de fuerza convocada para este jueves, 6 de diciembre.

Durante la semana pasada la empresa Ferrovías envió Cartas Documento, a los trabajadores, comunicándoles que prescindía de sus servicios, lo que motivó la reacción sindical luego de reuniones donde la empresa se negó a reveer la medida.

“Esta Organización seguirá llevando adelante las negociaciones necesarias, durante este período, en defensa de los trabajadores afectados que dieron origen a esta medidas, los cuales pueden retomar sus tareas habituales”, indicó la Unión Ferroviaria a través de un comunicado.

El gremio sostuvo que se ha intimado “a las empresas Ferrovías S.A.C  y De.Ca.H.F SAPEM, a abstenerse de adoptar medidas de ningún tipo con nuestros representados, que modifique la situación actual de la operación ferroviaria de la Línea Belgrano Norte”.

Por último la Unión Ferroviaria instó a los trabajadores ferroviarios a “mantenerse unidos en defensa de todos los trabajadores representados y del Sistema Ferroviario”. 

Subir