Sindicatos

La comunidad educativa de la Provincia recordó a Sandra y Ruben y exigió respuestas al gobierno de Vidal.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE y más de 10.000 personas se movilizaron el pasado miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Gobernación para reclamar por respuestas inmediatas a los problemas de Infraestructura en todas las escuelas de la provincia de Bueno Aires y mejoras en los comedores escolares.

“Abrazamos fuertemente a la Escuela Nº 49 de Moreno, a todos los Docentes, padres, madres y chicos. Sandra y Rubén están presentes. Hacemos extensivo este abrazo a la EEE Nº 516 de Melchor Romero y a Alejandro Tosseti, quien pudo ser una víctima más si le pasaba algo peor”, señaló Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

El dirigente manifestó que “los responsables de todo esto son la Gobernadora Vidal, el Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny, el interventor del Consejo Escolar y el Ministro de Trabajo Villegas por no haber hecho lo que tenían que hacer, haber inspeccionado las Escuelas y arreglado las problemáticas”. 

Baradel insistió: “Tienen que dar la cara por lo que pasó, porque estos compañeros hoy tendrían que estar acá. Hablan de utilización política… Utilización política es trasladar la responsabilidad a otros y no hacerse cargo de gobernar la Provincia, como lo tendría que hacer Vidal”,

Y culminó: “Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 hs. de paro que tenemos previstas para decirle a la Gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida”.

La comunidad educativa también se expresó durante la jornada histórica. Hernán, Maestro de la 49, sostuvo: “Quiero agradecerles por la fuerza que nos dan diariamente, si no fuera así, no estaríamos de pie. Nos proponen volver el 21 a dar clases, con pocas aulas, baños químicos y viandas para una Escuela de doble jornada. Los Trabajadores de la Educación, junto a las familias, definimos no volver hasta que todas las Escuelas estén en condiciones”.

Del mismo modo Verónica, cuñada de Sandra y Maestra de la Escuela Creciendo Juntos, puntualizó : “El vacío es enorme. Pedimos justicia. Esto no fue un accidente, hay responsables y esos responsables tienen que pagar. En las Escuelas estamos invisibilizados y eso no es justo, no es justo para nadie”.

Mabel, esposa de Rubén y Maestra de la Escuela Nº 47, culminó  acto: “Busco a Rubén y a Sandra en esta movilización, porque ellos siempre estaban luchando y estarían luchando acá con nosotros, en este terrible camino que nos toca transitar. Los que estamos acá somos los que podemos hablar de la situación de nuestras Escuelas. Los Gobernantes, detrás de un escritorio, no pueden saber lo que vivimos día a día. No hay que tener miedo. Acá hay una cadena de responsables por lo que pasó, y todos se tienen que hacer cargo de lo que les toca y dejar de mentir”.

 

Subir