Producciones AGN

La CGT dispuesta a dar pelea al neoliberalismo convocó a paro general nacional para el próximo 25 de septiembre.

*Por Redacción

La Confederación General del Trabajo, en plenario de Secretarios Generales realizado este miércoles en el teatro  Empire de La Fraternidad, con la presencia de más de 200 referentes sindicales, decidió convocar a un nuevo paro nacional general para el próximo 25 de septiembre contra las políticas económicas de Mauricio Macri.

El encuentro, programado para las 10: 00 de la mañana, se prolongó por algo más de dos horas donde hubo debate y diversas posturas con demandas concretas hacia la conducción de la CGT para desarrollar un plan de lucha que permita resistir en conjunto las iniciativas del Gobierno. Luego de las diferentes exposiciones se alcanzó una cuerdo para concretar la fecha de la nueva medida de fuerza.

Una de las intervenciones más destacadas de la jornada fue la del triunviro Juan Carlos Schmid quien señaló que “lo que tenemos por delante es una discusión alrededor de la conducción y es discusión hay que saldarla y hay que saldarla en un Comité Central Confederal, pero eso no puede ser el obstáculo para que nosotros reaccionemos ahora ante lo que nos está pidiendo nuestro pueblo.

“Ahora tenemos que reaccionar y yo sé que este no es un ámbito resolutivo pero siendo un órgano de consulta y de orientación podemos fijar efectivamente el día de la protesta.  Por eso digo acá, frente a un centenera de Secretarios Generales y para que todo el mundo se quede tranquilos que hay voluntad de pelea, hay voluntad de pelea en esta CGT, para mi el día 25 de septiembre hay que ir a un paro general”, sostuvo el dirigente marítimo y portuario.

En sintonía con lo expuesto por los diversos actores sindicales el Plenario de Secretarios Generales elaboró un documento crítico ante el actual estado de situación. En dicho texto la CGT expuso que “el EMPLEO está atravesando una curva descendente  como consecuencia de la destrucción de puestos de trabajos formales y no formales, multiplicándose en forma aritmética la generación de trabajo precario, lo que se puede observar en cada región del país”. 

Por otro lado se indico que “la INFLACION está descontrolada, sepultando la afirmación del Presidente de que era “una cuestión sencilla de resolver”. Los índices, que pueden ser considerados como los peores de nuestra historia, hablan por sí mismos No hay modo de comprender el actual esquema de TARIFAS en la energía y el transporte que recae de modo brutal sobre los hogares, urge retrotraer las tarifas al 01/12/2017 (como lo marca la vetada  ley 27.743) “. 

Finalmente el Plenario de Secretarios Generales de la CGT resolvió: “Autorizar al Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo a llevar adelante las mesas de diálogo que considere conducentes,  con todos los actores sociales y políticos necesarios, a los fines de desarrollar estas y otras propuestas, así como la agenda de reclamos aquí discutida. Realizar los Plenarios de Delegaciones Regionales de la Confederación en distintos puntos del país a los fines de evaluar lo actuado y recibir de las conducciones locales el estado de situación. Facultar al Consejo Directivo a exigir al gobierno nacional las correcciones que surgen del documento generado por este Plenario. Convocar a un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES para el próximo 25 de Septiembre de 2018″. 

Subir