CGT

La CGT, con Schmid a la cabeza, marchó en Rosario contra el ajuste: “No tiene que haber tregua en la lucha popular”

*Por Redacción

La Confederación General del Trabajo, junto a la Juventud Sindical, organizaciones políticas y sindicales, marcharon el último jueves, en Rosario, a la sede de ENARGAS, contra el ajuste y la dolarización de los servicios esenciales, frente a lo que fue la audiencia pública por medio de la cual se buscó aplicar un nuevo tarifazo contra el bolsillo de los trabajadores.

En ese marco, Juan Carlos Schmid, miembro del Triunvirato que conduce a la CGT, expresó que ” este organismo debería velar para que los servicios públicos tuvieran un precio razonable y debería cuidar los intereses de la ciudadanía para que no haya cartelización ni monopolio, ni excesivas riquezas en el precio de éste servicio público esencial para los argentinos”. 

“Es imposible hacer frente a precios, que están dolarizados, mientras nuestros salarios y nuestros ingresos están en monedad nacional. Es imposible construir una sociedad equilibrada si éste país, como lo ha hecho a lo largo de muchísimos años, sigue con dos monedas. Sigue con la cabeza plantada entre el dólar y el peso porque la pelea contra el valor del dólar nunca la va a ganar el pueblo argentino y esa alternativa la tiene que dar la clase política de éste país”, sostuvo el dirigente sindical.

Schmid subrayó que “detrás de cada promesa incumplida está el dolor de nuestros barrios, detrás de cada plana económico que fracasa están los obreros que se quedan sin laburo, detrás de cada “chamullo” barato a cambio de no se que revolución está la frustración de millones de compatriotas. Por eso son importantes estos frentes. El 25 de junio la protesta excedió la frontera del sindicalismo. Yo no vengo acá a hacerme el dueño de la protesta del último paro general, fue una protesta construida por todo el pueblo argentino y también el próximo 25 va  a tener un tratamiento idéntico, porque no se aguanta más la situación que estamos atravesando”. 

El Secretario General de la CGT añadió: “No va a haber 2019 sino atravesamos estos meses. No va haber candidaturas o todos esos aprestos que se están haciendo para ver quien ocupa los cargos, si nosotros no paramos la sangría de nuestro pueblo en este trimestre que viene. No va haber político que pueda encausar la proporción de conflictos que se avecinan porque lo peor no pasó, lo peor está por venir y acá, lo que hoy parece naturalizado o parece lo menos malo dentro de un tiempo va a ser muchísimo peor”. 

Schmid concluyó que “si no hay tregua en el aumento de las tarifas, si no hay tregua en la caída de nuestro poder adquisitivo, si no hay tregua en el aumento de las garrafas, en el aumento de los servicios públicos , en los medicamentos. Si no hay tregua de eso tampoco tiene que haber tregua en la lucha popular. Tampoco vamos a tener tregua con un gobierno que pretende que todos los costos los paguemos nosotros. Tenemos que tener en claro que la lucha la tenemos que hacer con un frente de unidad sindical los más amplio posible. Con la CGT y con todas las expresiones, con todo nuestro pueblo”.  

Subir