Gremiales institucionales

La Bancaría rechazó el ofrecimiento del 15 % de aumento por insuficiente

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo rechazó por insuficiente la propuesta salarial del 15 % en cuotas que realizaron las cámaras patronales del sector financiero. Desde la organización sindical exigieron a las autoridades cesen con la violencia institucional.

“Los bancos han debido moverse del absurdo 9% hacia una propuesta propia de quienes saben que tiene que cambiar, pero quieren caprichosamente desconocer la realidad”, expresaron desde la organización sindical.

La dirigencia de La Bancaria explicó que se trató de   “una propuesta insuficiente en porcentaje, 15%, en inaceptables cuotas. Muy lejos de la realidad aun, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación y de sus ganancias”.

Para el sindicato “en tanto no se arribe a un acuerdo, los bancos deben pagar el monto resultante de la aplicación de la cláusula gatillo por evolución del índice de precios en enero y en febrero, además del bono que habitualmente percibimos en enero debidamente actualizado”.

La dirigencia sindical concluyó que  “los bancos deben cesar en sus acciones de violencia institucional y económica sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores bancarios, sus familias, sus hijos”.

Subir