Sindicatos

Hugo Moyano: “No nos van a doblegar. Nosotros priorizamos la dignidad del trabajador”.

El Consejo Directivo de la Federación de Camioneros, rechazó y repudió la maniobra política del gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, para aplicarle un multa millonario por no acatar, supuestamente, la conciliación obligatoria. Desde la organización sindical, que lidera Hugo Moyano, denunciaron que tales acciones violan las formas y los fondos de procedimiento en la materia.

En tal sentido Hugo Moyano expresó que desde el gobierno “quieren por todos los medios doblegar a la institución, a quien les habla, porque el responsable de lo que pasa en Camioneros es Hugo Moyano. Por más que quieran hacerlo no nos van a doblegar” e ironizó:   “Se lo digo al Presidente y la Primera Ministra…Lagarde”. 

El dirigente de Camioneros aseguró que el gobierno lo tomó como enemigo número uno por oponerse a la reforma laboral y advirtió a todos los trabajadores que esa ley “trae como consecuencia la esclavitud de todo los trabajadores, trae como consecuencia retrotraernos al pre peronismo, sacarle todos los derechos que el trabajador tiene y los primeros que evitamos que se trate en el Congreso fuimos nosotros”. 

“Lo segundo que se hizo fue romper el techo del 15 %, entonces claro que nos tienen como enemigo el gobierno. Porque evitamos se haga la reforma laboral para llevar a la esclavitud al trabajador y evitamos que se de un aumento de miseria con la inflación que ha habido. Vamos a seguir haciendo todo lo que se necesario para defender al trabajador. Así que si el gobierno quiere insistir que lo haga, no tengo miedo”, enfatizó Moyano.

El titula del Sindicato de Camioneros manifestó que “si quieren meternos en cana que lo hagan, pero no nos van a doblegar porque la dignidad tiene más fuerza que el problema que pudiera existir. Nosotros priorizamos la dignidad. La dignidad del trabajador y la dignidad de los dirigentes. Y la dignidad de los dirigentes es rechazar todo lo que tenga que ver con quitarle derechos a los trabajadores”. 

Moyano agregó: “Señor Presidente, señora Primera Ministra Lagarde, señor Ministro de Trabajo no nos va a doblegar. Por más que nos quieran asustar, por más que nos quieran presionar, por más que nos quieran amenazar con lo que sea no nos van a doblegar”. 

Subir