Gremiales institucionales

Hospital Posadas: Militarización y amenaza de 300 despidos. La FRESPOSA prepara una jornada nacional de lucha.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, que lidera Jorge Yabkowski, informó en ronda de prensa este martes,  que a partir de la semana que se inicia con el 11 de septiembre,  se realizará una jornada nacional de lucha ante la inminencia de 300 despidos en el Hospital Posadas.

El titular de la FRESPOSA señaló que “Las autoridades del Hospital Posadas, que dependen directamente del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y del presidente Mauricio Macri, despidieron a Mónica Dicon, secretaria de Finanzas de la gremial local y ex integrante del Consejo Directivo Provincial de CICOP y secretario Gremial de la Seccional CICOP, Antonio Barrera. Ambos profesionales integraron las listas que participaron en las recientes elecciones de la CTA Autónoma. El gobierno del presidente Macri desconoce una vez más los fueros gremiales que detentan los trabajadores”. 

Yabkowiski precisó que “conjuntamente han despedido a dos nuevos enfermeros del turno noche que tienen amparo de la Justicia, a delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) que también se oponen a las políticas de las autoridades, y a también a otros profesionales, varios de ellos con trámite jubilatorio en marcha, dejándolos sin sueldo mientras se resuelve su beneficio previsional. Profesionales con más de veinte años de servicio y con liderazgo en sus especialidades fueron echados del hospital provocando ya una crisis en la atención de los pacientes que estaban a su cargo”. 

El Presidente de la FESPROSA denunció que “se está produciendo un verdadero desmantelamiento y vaciamiento del hospital más grande de la Argentina. Esto bajo la mirada cómplices del Ministros Rubinstein que tiene a su cargo el hospital” y agregó que la situación se agravó a partir de la “militarización del hospital, con la presencia permanente de la Gendarmería y la policía provincial que conforman un cuadro de verdadero caso testigo para la represión de los conflictos en salud”. 

Finalmente, Yabkowiski, manifestó que durante la jornada del martes “realizamos una reunión juntamente con los delgados despedidos de ATE CICOP y el STS que votó el apoyo incondicional y una jornada nacional de lucha para la semana que comienza en 11 de septiembre, en apoyo a todos los conflictos y en especial al Hospital Posadas”. 

Subir