Puerto Base

Gildo Onorato: “El modelo económico es una fábrica de pobres”

*Por Redacción

El referente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, expresó en el programa Puerto Base, de Radio Gráfica, que “estamos tratando que el gobierno comprenda que los anuncios de junio, julio, están absolutamente desfasados con la realidad económica que vivimos hoy”. 

Onorato aseguró que “entendemos que tiene que haber un aguinaldo social, como el año pasado, que supere los 4.000, 5.000 pesos que le están ofreciendo a los trabajadores formales porque la realidad de la economía popular es muy difícil”.

“Estamos planteando la necesidad de discutir, también, los aumentos de acá a fin de año. Porque los aumentos que han planteado para el salario social y distintos programas de empleos contemplan hasta el mes de diciembre y como el conjunto de los gremios están en un proceso de reapertura de paritarias, nosotros queremos sentarnos a discutir cual es la planificación económica para los trabajadores pobres de la Argentina”, explicó el referente social.

Ante la escalada de hostigamiento y criminalización de la protesta social, por parte de Cambiemos, el dirigente popular afirmó que “lo que vemos es la necesidad del Gobierno de construir estigmatización, de construir una excusa para llevar adelante un programa económico que no tenga trabas en la calle. En concreto lo que están discutiendo con nosotros es nuestro rol en la posición en la calle. Hoy, los Movimientos Populares en primer lugar y los sindicatos, en segundo lugar, hemos sido los sectores que más nos hemos manifestado ante este gobierno. Lo que intenta hacer es construir estigmatización para deslegitimarnos ante la sociedad”. 

Onarato subrayó que “los Movimientos Populares hemos construido una muy fuerte unidad reivindicativa y social. Esa unidad tiene que ser parte de una propuesta programática de los distintos sectores de la oposición. Nosotros tenemos cuatro, cinco ejes que están encuadrados en la consigna Tierra, Techo y Trabajo, que están vinculados a una reforma población en el marco de lo rural y lo urbano, en el marco de una reforma productiva para fortalecer la agricultura familiar a través de tecnología y complementar nuestra economía productiva con los países de Sudamérica, en ese sentido necesitamos una profunda reforma social. Tenemos que tratar de debatirlo con el conjunto de la oposición para desde ahí construir una propuesta programática que defina sus candidatos en una gran paso y derrotar a Macri en el 2019”.  

“Todos los días estamos peor, el modelo económico es una fábrica de pobres. No hay política social que sea efectiva cuando un modelo es tan perjudicial y tan profundamente dañino con las mayorías populares. Nosotros bregamos por la paz y por la institucionalidad, si hay alguien que desestabiliza es el programa económico de Macri”, concluyó Onorato.

 

 

Puerto Base es el programa del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Se emite los lunes de 15 a 15 horas por Radio Gráfica.

Subir