Producciones AGN

Gildo Onarato: “El ciclo de cambiemos en términos sociales, laborales y de opinión pública, está totalmente agotado”

*Por Redacción

El gobierno nacional montó un operativo represivo  en el Puente Pueyrredón, éste lunes, para impedir el paso de las columnas de Movimientos Sociales, sindicatos y organizaciones políticas, que se movilizaban de manera pacífica para llegar a Plaza de Mayo al acto organizado por las CTA, en el marco de una jornada de protesta con paro por 36 horas, contra las políticas económicas del Ejecutivo. Pasadas las primeras horas del mediodía y luego de que la Infantería de Prefectura, obediente a Patricia Bullrich, reprimiera con gas pimienta a los manifestantes, los Movimientos Sociales lograron levantar el cerco represivo y marchas sobre el puente.

Gildo Onarato, Secretario de Políticas Sociales de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, expresó al respecto, en le Programa Puerto Base,  que “nosotros nos manifestamos en paz con la voluntad de marcha desde Avellaneda hasta Plaza de Mayo y la fuerza de seguridad, en una actitud totalmente agresiva y totalmente provocativa, se abalanzó sobre las columnas con gas pimienta y escudos”. 

El dirigente de la CTP subrayó que la “manifestación popular es gigantesca, el rechazo al gobierno es cada día más. Nosotros tratamos de vertebrar la realidad comunitaria, la realidad laboral, para lograr que el gobierno reflexione e interprete que esta Argentina de profundizar el modelo económico no tiene destino. Esta Argentina va a tener dificultades para sostenerse en la estabilidad democrática porque no hay lugar para todas y todos, con éste modelo económico”. 

Onorato sostuvo que “nos parece muy muy importante que éste paro sea contundente, que el rechazo sea cada vez mayor y que le gobierno interprete que es muy difícil, para muchos argentinos, para muchas argentinas, no solamente llegar a fin de mes sino, en el caso nuestro, de tener un plato de comida y eso que la verdad es bastante complicado”. 

“El ciclo de Cambiemos en términos sociales, laborales y de opinión pública, está absolutamente agotado. Lo que queda por ahora es evitar que sigan haciendo daño y ver si la dirigencia política construye una salida institucional para situaciones como las que vivimos en el 2001. Ese es el camino que tenemos que tomar, los Movimientos estamos unidos y dando la pelea”, añadió Onorato.

 

 

 

Subir