Sindicatos

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores se solidarizaron con los trabajadores aeronáuticos en “defensa de nuestros cielos”.

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores emitieron un comunicado conjunto donde se solidarizaron con los trabajadores aeronáuticos ante el ataque recibo por parte del gobierno nacional. El pasado jueves los gremios del sector llevaron adelante asambleas informativas en defensa del salario, el trabajo nacional y la seguridad en las operaciones de vuelo, que fueron tergiversadas por los medios adherentes a Cambiemos.

“Desde hace casi tres años, el Gobierno Nacional, mediante su Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, impulsa una política aerocomercial conocida como “Revolución de los Aviones”, que busca la liberación de la actividad y la destrucción de nuestra Aerolínea de Bandera”, denunciaron el Frente Sindical y la Corriente Federal.

En el comunicado las organizaciones añadieron que “el Presidente Macri, quien hace décadas  viene manifestando que Aerolíneas Argentinas debe ser una empresa privada, está empecinado en su enajenación y está dispuesto a destruirla. Su política fomenta una aviació con menos controles de la autoridad de aplicación, la precarización de las condiciones laborales, una mayor extanjeriación de vuelos y la cesión de ciento de rutas”. 

Asimismo se denunció “la fexibilización de la normativa aeronáutica en beneficio de los grandes holdings transnacionales en desmedro de nuestra línea aérea de Bandera y de todas la compañías nacionales, afectando seriamente, la estabilidad de miles de fuentes de trabajo en el país”. 

En el comunicado los espacios sindicales concluyeron: “Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los compañeros aeronáuticos que luchan, día a día, por el desarrollo de la actividad aerocomercial en Argentina y por la defensa de nuestros cielos”. 

Subir