Sindicatos

Docentes rechazaron el presupuesto que ajusta en educación.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales, se movilizaron este último miércoles al Congreso de La Nación, para manifestarse contra el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019.  La CTA de los Trabajadores y el SUTEBA fueron parte de esa marcha en rechaza del ajuste que demanda dicho Presupuesto.

En tal sentido, los trabajadores de la educación expusieron que el ajuste implica, entre otras cuestiones: “Un 77 %  menos en Infraestructura, 69% menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad, 68% menos en edificios para Jardines de Infante, 60% menos en Programas Socioeducativos”. 

Silvia Almazán, Secretaria Adjunta del SUTEBA, explicó que  “este Presupuesto significa vulnerar el derecho social a la Educación de niñxs, jóvenes y adultxs. Además, continúa poniendo en riesgo la Educación Pública en todo nuestro país, ya que implica un nuevo avance de la política educativa de Macri y Vidal, en la que prima el desfinanciamiento y la ausencia del Estado como garante de la Educación”.

“Muchos recursos se ven recortados, se están abriendo las puertas para los procesos de privatización de la Educación, la municipalización de los recursos y la presencia de las ONG en las Escuelas. La Educación Pública es patrimonio de nuestro pueblo, por eso rechazamos este Presupuesto y defendemos la Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo”, sostuvo la dirigente  sindical.

Por su parte, María Laura Torre, dirigente del mismo gremio, indicó:  “Seguimos en la calle porque estamos convencidos de rechazar este Presupuesto que no es para lxs Trabajadorxs, sino que está pensando desde el FMI y que va a tener un fuerte impacto en el plano educativo.Además, reduce todos los recursos destinados a Educación, inclusive el salario docente“.

Torre concluyó que “tanto el Presupuesto Nacional como el que pretende aprobar la Gobernadora Vidal recortan en políticas públicas y van en contra de lxs Trabajadorxs. Por eso estamos acá y vamos a estar las veces que sean necesarias. Estamos mirando a cada unx que levante la mano en contra del pueblo trabajador”

 

Subir