Política

Despidos: Preocupación de la Iglesia y la CGT

Desde la reunificación (los sindicalistas), están llevando adelante una ronda de conversaciones con distintos sectores de la sociedad para dar a conocer la intranquilidad y gravedad de la situación”, declararon desde la Conferencia Episcopal Argentina después del encuentro que mantuvieran con dirigentes de la CGT. Monseñor Arancedo y Monseñor Malta fueron los representante de la Iglesia que se reunieron con los sindicalistas para analizar la situación económica y social del país.
Arancedo apuntó al Gobierno al sostener que “no siempre las intenciones son suficientes porque a veces hay que tener una visión solidaria con mayor una urgencia en la solución de los problemas. Hay que poner mayor preocupación en forma urgente por las personas que están padeciendo necesidades mayores”.
Los gremialistas y los referentes de la Iglesia coincidieron en la preocupante situación social que genera la “creciente desocupación”. Desde la CEA instaron al Triunvirato de la CGT a agotar las vías del diálogo.

Subir