Gremiales institucionales

Contundente paro de Camioneros: Si no hay acuerdo el gremio adelantó que se viene una medida de fuerza por 48 horas.

“El paro de Camioneros es total en todo el país”, así lo aseguró Pablo Moyano Secretario Gremial del Sindicato. En conferencia de prensa el dirigente confirmó el alto acatamiento a la medida de fuerza en reclamo por el 27 % de aumento salarial.

“Creo que se le cayó la mentira al gobierno cuando dijo que la inflación iba a ser del 15 %.  Nadie le cree a ese número. Nosotros vamos a seguir insistiendo, si el gobierno no escucha o los empresarios no escuchan este parazo, que se está llevando adelante en todo el país, las medidas van a seguir creciendo”, aseguró Moyano.

El dirigente sindical indicó que no hay fecha de una nueva negociación con el sector empresarial y agregó que “el 25 adherimos al paro de la CGT y no se descarta que termine el paro de la CGT y 48 horas más de paro de Camioneros para que los empresarios se dejen de hacer apretar por Triaca y den el aumento que estamos buscando”. 

Moyano enfatizó: “En caso que la semana que viene no vengan con un 27 %, el bono de fin de años y se dejen de joder con eliminar varios items de nuestro convenio colectivo de trabajo” el gremio podría parar tres días seguidos si se tiene en cuenta la medida de fuerza de la CGT.

El sindicalista expresó que el anuncio del Ministro de Trabajo, quien anunció hace días que el aguinaldo pagará ganancias, es una provocación más para los trabajadores. “Triaca y estos funcionarios dijeron el otro día que si el eliminaban ganancias el gobierno perdía 9.000 millones de pesos, de recaudación. Pero que se la saquen a las mineras, que le sacaron las retenciones,  que la ponga el campo, que le bajaron las retenciones. Que se la pongan los bancos que son los que más ganaron, pero que no le cobren ganancias a un compañero barrendero”.

“Estamos en democracia y tenemos derecho a parar, los días que sean necesarios,  en defensa de nuestro convenio y de nuestro 27 %”, afirmó Moyano en rueda de prensa.

Subir