Gremiales institucionales

Cachetazo judicial para Hernán Lombardi, la Justicia Laboral falló a favor de los trabajadores despedidos de Télam

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 22 resolvió la reincorporación, a través de ocho cautelares, de 138 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam.  De esta manera son 260 sentencias condenatorias contra la decisión de Hernán Lombardi.

Desde el SIPREBA indicaron que la “justicia  consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam –por violar el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas- y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha. La acción fue promovida por el SiPreBA a través de los abogados Guillermo Gianibelli y León Piasek”.
.
“La medida, que debería empujar al gobierno al diálogo, en caso de ser apelada será resuelta por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ya adelantó en otros casos el mismo criterio que el juzgado 22″, informaron desde la organización sindical.

Para el sindicato “el resultado judicial es una consecuencia directa de los 115 días de paro que las trabajadoras y los trabajadores de Télam sostienen desde el 26 de junio en defensa de una agencia de noticias y publicidad pública, no gubernamental, plural y transparente”.

La Comisión Gremial Interna de Télam, convocó a una Asamblea General, el viernes 19 de octubre a partir de las 14 horas en la sede que la Agencia posee sobre la Avenida Belgrano.  Precisaron fuentes gremiales.

Subir