Gremiales

AEFIP denunció que el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, viola sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos se declaró en estado de alerta y movilización permanente a nivel nacional contra las disposiciones tomadas por el Administrador, Leandro Cuccioli, que implican la reducción de ingresos. Para los trabajadores responsabilizan al entorno por un “grave error ocurrido en el sistema de datos informáticos de los contribuyentes”.

AEFIP denunció a Cuccioli por “violar sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo” a partir de la trascendencia que adquirió la disposición 204/2018 por medio de la cual,  la Administración Federal de Ingresos Públicos reduce el porcentaje de la alícuota que los 20 mil empleados.

Este jueves 9 de agosto el gremio realizó un encuentro en la sede principal de la AFIP en la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores repudiaron “los intentos del Administrador por no respetar principios elementales del derecho laboral como el principio de progresividad y de intangibilidad del salario, lo cual será reclamado por la vía judicial, salvo que el Administrador desista de este accionar arbitrario”.

“Este Administrador de turno, ha demostrado una notoria incapacidad  para ver la realidad del Organismo, donde los trabajadores hemos sido protagonistas del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la recaudación y hemos ubicado a la AFIP a la vanguardia de las Administraciones Tributarias del mundo”. señaló el Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno.

El dirigente precisó que Cuccioli “en lugar de trabajar en planes contra la evasión y en un plan de gestión sumando la experiencia de quienes contamos con años en la casa, optó por el camino de la contratación directa de personajes sin experiencia en la gestión pública, a tal punto que en las últimas horas existió un incidente en la seguridad informática similar al que sufriera Veraz el año pasado, el punto en común entre ambos casos es Fernando Spettoli, ex Jefe en Equifax (Veraz) y actualmente en el área de Seguridad Informática de AFIP, que el mismo administrador trajo”.

 

Subir