Gremiales institucionales

Aceiteros en huelga por negligencia empresarial en la explosión de la cerealera de Puerto San Martín

La Federación de Aceiteros convocó a un paro por 24 horas tras la explosión que dejó una persona fallecida y veinte heridos en la planta cerealera Cofco. La medida comenzó éste jueves a las 22 horas y se extiende hasta la misma hora del viernes. De esta manera la Federación se suma a la huelga de 48 horas declarada por el sindicato de San Lorenzo.

“Expresamos nuestra profunda solidaridad con los compañeros trabajadores de la planta de Cofco de Puerto San Martín y nuestro total repudio ante un nuevo hecho de negligencia empresaria”, resaltaron desde la Federación de Aceiterios.

La organización sindical remarcó que “la repetición de estos episodios en las plantas del complejo industrial agroexportador, donde compañeros trabajadores sufren daños y hasta la pérdida de sus propias vidas en el cumplimiento de sus tareas, expresa las consecuencias de políticas generales”.

La Federación apuntó a la responsabilidad empresarial que prioriza maximizar sus ganancias y no invertir “para implementar las medidas necesarias para garantizar la salud y la integridad psicofísica de las personas que trabajan en sus plantas”.

La tragedia  “indica el fracaso de las medidas vigentes del Estado en todos sus niveles, en particular las tomadas en los dos últimos años, que han debilitado y liberado diversas instancias de control del sector”, señaló la organización gremial.

 

Subir