Producciones AGN

APDFA se prepara para su Congreso Nacional

*Por Redacción

De cara al Congreso Nacional, que comenzará la próxima semana,  la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos – Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, que lidera Adrián Silva, realizó una asamblea informativa en la Seccional Escalada del ferrocarril Roca. Del encuentro participaron los dirigentes Hugo González, Cristina Montonatti, Lucas Carranza y Julio Vincent, Secretario General de la Seccional.

En tal sentido, Vincent destacó que “hicimos una retrospectiva de todo lo que pasó desde el año pasado con el tema e la intervención y como la hemos superado. Hablamos de la importancia del Congreso, que tenemos la semana próxima, que es una oportunidad para que todos los compañeros reflejen, a través de los cuerpos de delegados, todas la necesidades que se le presentan y todo lo que se puede gestionar a través del gremio”. 

El dirigente sindical indicó que es importante fortalecer un “espacio como el que tenemos, mejorarlo, continuarlo y trabajar sobre el tema de las obras sociales. Muchos compañeros de que los han pasado, le cobran OSDE y aparte un adicional para la familia. Vamos a trabajar eso a través de OSDEPYN, vamos a hacer un censo para que se maneje un paquete de forma tal que el afiliado pague una sola cuota”. 

Vincent subrayó la importancia de “mirar a ver que podemos hacer hacia adelante” y agregó la importancia de “visibilizar, de manera objetiva, lo que sucede con la línea Roca”.  El dirigente insistió en valorizar el Congreso Nacional de la semana entrante que servirá para consolidar la unidad del gremio.

Cabe destacar que Adrián Silva, Secretario General de APDFA, participó de la jornada que se desarrolló en APLA, junto a los representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, lo cual le impidió participar del encuentro qeu se desarrolló en la Seccional Escalada.

 

Subir